One on One Training - curso de Adiestramiento canino - The Dog School

¿Qué es un perro de servicio?

Un  perro de servicio  ayuda a una persona con discapacidad a llevar una vida más independiente. De acuerdo con la  Ley de Estadounidenses con Discapacidades  (ADA), un  perro de servicio es “un  perro entrenado individualmente para trabajar o realizar tareas para una persona con discapacidad”.   

La ADA define  “discapacidad ” como un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más actividades importantes de la vida, incluidas las personas con antecedentes de dicho impedimento y las personas que otros perciben que tienen dicho impedimento. La ADA prohíbe la discriminación por motivos de discapacidad en el empleo, el gobierno estatal y local, los lugares públicos, las instalaciones comerciales, el transporte y las telecomunicaciones. 

Un  perro de servicio  está entrenado para  tomar una acción específica cuando sea necesario, para ayudar a una persona con discapacidad. La tarea  que realiza el perro está directamente relacionada con la discapacidad de su persona.  

Por ejemplo, los perros guía  ayudan a las personas ciegas y con problemas de la vista a moverse por su entorno. Los perros oyentes ayudan a alertar a las personas sordas y con problemas de audición sobre sonidos importantes. Los perros  de movilidad  ayudan a las personas  que usan sillas de ruedas , dispositivos para caminar y  que  tienen problemas de equilibrio .  Los perros de alerta médica también pueden  señalar el inicio de un problema médico, como una  convulsión  o un nivel bajo de azúcar en la sangre ,  alertar al usuario sobre la presencia de alérgenos y muchas otras  funciones.       

 Los   perro de servicio psiquiátrico ayudan a  las personas con  discapacidades ,   como  el trastorno obsesivo – compulsivo ,  el trastorno por  estrés postraumático  , la esquizofrenia y  otras  afecciones  . Ejemplos de  trabajo realizado por perros de servicio psiquiátrico podrían  incluir  ingresar a una habitación oscura y encender una luz para  mitigar la condición que induce el estrés ,  interrumpir  comportamientos repetitivos y  recordar una  persona a tomar medicamentos.  La ADA considera que los perros de servicio son principalmente animales de trabajo que no se consideran mascotas.   

Razas de perro de servicio comunes

Los perros de servicio pueden variar desde muy pequeños hasta muy grandes. El perro  debe tener un tamaño que le  permita ejecutar con comodidad  y eficacia  las tareas necesarias para ayudar a mitigar una discapacidad. Por ejemplo, un  Papillon  no es una opción apropiada para tirar de una silla de ruedas, pero podría ser un excelente perro para sordos . 

Razas como el gran danés , el san bernardo y  el boyero bernés  poseen  la  altura  y  la fuerza  necesarias para  facilitar la movilidad, mientras que los caniches , que vienen en  las  variedades Toy ,  Miniatura y  Estándar ,  son particularmente versátiles.  Un cachorro de Toy Poodle  puede  comenzar juegos  tempranos de entrenamiento de olores  en preparación para el trabajo de  alertar sobre  variaciones de azúcar en la sangre, mientras que  un S más grande   El cachorro caniche estándar puede aprender a activar interruptores de luz  y  transportar  objetos.   

Las razas más comunes   entrenadas como  perros guía son los  Labradores Retrievers ,  Golden Retrievers  y  Pastores Alemanes .    

Canine Companions for Independence , Inc. (CCI)  mantiene un programa de cría de Labrador Retrievers y Golden Retrievers. CCI afirma:  ” Los perros criadores y sus cachorros son la base de nuestra organización”.  

La previsibilidad de los perros en un programa de cría produce  mejores resultados. Según CCI, “El personal de nuestro programa de reproducción verifica el temperamento, la capacidad de entrenamiento, la salud, los atributos físicos, las tendencias de compañeros de camada y el historial de producción de la madre y el padre de cada perro. Solo entonces se   elige lo ‘ mejor de lo mejor ‘ ”.  

NEADS  World Class Service Dogs mantiene un programa de cría y también  obtiene  cachorros que son vendidos o donados por criadores de pura raza. Usando principalmente Labrador Retrievers,  NEADS “ trabaja en estrecha colaboración con criadores de renombre para determinar si sus cachorros son apropiados para nuestro programa en función del temperamento, la salud y el historial de comportamiento tanto de la madre como del padre . NEADS   también  selecciona perros  alertas y con mucha energía de refugios de animales y grupos de rescate  como candidatos para el entrenamiento  como perros oyentes  .   

Independientemente de la raza  o la mezcla, los mejores perros de servicio se centran en el cuidador, están insensibles a las distracciones y están altamente capacitados para  realizar tareas específicas de manera confiable  . No se  desvían  fácilmente  de sus tareas en el hogar o en  público y  permanecen atentos y receptivos   a sus dueños mientras trabajan  . 

¿Es un perro con chaleco un perro de servicio?

Aunque  algunos  perros de servicio  pueden usar chalecos,  arneses  especiales  , collares o etiquetas , la ADA  no requiere que los perros de servicio  usen chalecos o muestren  una identificación.  Por el contrario, muchos perros que usan chalecos o etiquetas de identificación específicamente  no son  perros de servicio   reales  . 

Por ejemplo, los animales de apoyo emocional ( AES ) son  animales que brindan consuelo con el solo hecho de estar con una persona. Sin embargo , debido a que estos perros  no están entrenados para realizar un trabajo o tarea específica  para una persona con discapacidad , no califican como  perros  de servicio según la ADA.    

La ADA hace una distinción entre los  perros de servicio psiquiátrico  y los animales de apoyo emocional. Por ejemplo, según el Departamento de Justicia de los EE. UU., División de Derechos Civiles, Sección de Derechos de Discapacidad, “si el perro ha sido entrenado para sentir que un ataque de ansiedad está a punto de ocurrir y tomar una acción específica para ayudar a evitar el ataque o disminuir su impacto , que calificaría como un animal de servicio. Sin embargo, si la mera presencia del perro brinda consuelo, eso no se consideraría un animal de servicio según la ADA”. 

A los ESA  no se les permite el acceso  a las instalaciones públicas bajo la ADA . Sin embargo, algunos  gobiernos estatales  y locales  han  promulgado  leyes que permiten  a los propietarios  llevar  los ESA a  lugares públicos. Se insta a los propietarios de ESA a consultar con los gobiernos de sus estados, condados y  ciudades  para  obtener información  actualizada  sobre el acceso público permitido  y  no permitido  para los ESA.      

Los propietarios de  ESA pueden ser elegibles para  acceder a una vivienda  que  de otro modo no estaría disponible para los dueños de perros y se les  puede permitir a los viajeros  llevar ESA  a las cabinas en  vuelos comerciales bajo condiciones específicas.  Los requisitos  para el acceso  a la vivienda y  los viajes aéreos para los ESA  pueden  variar según la ubicación y el destino, y estas reglas  están sujetas a cambios.      

Los perros de terapia  brindan oportunidades para las caricias ,  el afecto y la interacción  en una variedad de entornos de forma voluntaria. Los perros rapy  y sus dueños brindan  alegría y consuelo a los pacientes del hospital, a los  residentes de los centros de vida asistida, a los viajeros estresados ​​en los aeropuertos , a los estudiantes universitarios  durante los exámenes y  en  otras  situaciones donde los perros amistosos y bien entrenados son bienvenidos . Los perro de servicio también se utilizan para aliviar  el estrés y brindar consuelo a las víctimas de eventos traumáticos o desastres.     Muchos grupos que entrenan perros de terapia o que llevan perros a visitas de terapia con mascotas tienen etiquetas de identificación, collares o chalecos que hacen juego.   

Los perros de terapia  no están  definidos como perros de servicio  según la ADA , no  reciben acceso a instalaciones públicas,  no son elegibles para alojamiento especial y no reciben acceso  especial a la cabina  en  vuelos comerciales.    

Los perros de la corte son otra categoría de perros que  a veces  usan chalecos o  muestran  otra  identificación, pero  no son perros de servicio. Varios estados han promulgado medidas que permiten que un niño o una  persona vulnerable   esté acompañado por un  tribunal , una instalación o un perro de terapia  durante los procedimientos judiciales. Las  reglas y los requisitos  para el uso de estos perros  varían según el estado , y otros estados están considerando promulgar leyes similares . Los perros de los tribunales no están  protegidos por la ADA  y  no son  elegibles para  una vivienda especial alojamiento o  acceso  a la cabina  en  vuelos comerciales.   

¡Inscribe a tu perro a The Dog School escuela de adiestramiento canino!

Acercate a uno de nuestros especialistas en adiestramiento de guardia protección. En The Dog School ofrecemos cursos de adiestramiento canino en los cabos es una buena opción para entrenar, especialmente si nunca antes has entrenado a un perro. Sin un entrenador de perros es muy difícil que un perro aprenda buenos hábitos.

Escríbenos por WhatsApp o llamanos podemos ayudarte +52 1 624 261 1343

Abrir chat