5 consejos para entrenar a tu perro de protección - The Dog School

Un perro de protección personal está entrenado para protegerlo en todo momento

¿Camina solo por la noche? ¿Necesita un perro de protección personal, el tipo de animal que atacará a alguien que lo amenace?

Un perro de ataque no puede entablar amistad con nadie más que con su adiestrador principal. Un perro de ataque es alimentado por un solo adiestrador, ejercitado por un solo adiestrador, y nunca otra persona lo toca ni le da afecto.

Sopesa tus opciones con cuidado

¿Es este realmente el tipo de perro que quieres? Este comportamiento, y el tipo de entrenamiento que debe realizar, puede ser un verdadero problema cuando se trata de perros de compañía. La mayoría de los dueños de perros no quieren un perro que solo les responda. Quieren un perro que toda la familia pueda disfrutar. Incluso una persona que está sola la mayor parte del tiempo no puede garantizar que estará en casa todos los días.

¿Quieres tener un buen perro de protección personal y también tener una gran mascota? ¿Los objetivos se contradicen entre sí? Estos métodos de entrenamiento no son para todos, ni son adecuados para todos los perros. Un perro seleccionado para protección personal necesita estar bien socializado, tener confianza, pero no ser agresivo, y tener interés en cada movimiento de su dueño.

5 consejos para entrenar a tu perro para protegerte

Si está seguro de que quiere un perro de protección personal, y no una mascota, ¿qué debe hacer? Aquí hay cinco consejos para entrenar a un perro para que lo proteja.

Enséñale órdenes de obediencia a tu perro

Lo primero que debe hacer es enseñarle a su perro obediencia básica: su perro debe responder a todos los comandos básicos de obediencia. Debe sentarse, acostarse y venir a usted el 100% del tiempo cuando lo llame. Tu perro debe caminar sin correa. Además, tu perro debe aprender y responder a los comandos “ladrar” y “déjalo”.

Nota importante: si su perro no sigue estos comandos de manera constante, o si no puede enseñarle nuevos comandos, debe dejar de intentar convertir a su mascota en un perro de protección personal.

Socializa a tu perro

También necesitas socializar a tu perro para que no tema situaciones nuevas e inusuales. Esto se hace mejor en el período sensible de socialización (hasta aproximadamente 16 semanas) pero, por supuesto, esto no es posible para todos los perros.

La socialización puede tener lugar cada vez que sacas a pasear a tu perro. Si ves un objeto extraño, especialmente si el perro está nervioso, acércalo para que pueda investigar. Su perro también necesita reconocer cómo se ve un peatón normal y no sentirse amenazado, o sentir que necesita amenazar, a cualquier otra persona con la que se encuentre.

Nota IMPORTANTE: no todos los perros pueden distinguir quién está a salvo, por lo que, por supuesto, no todos los perros deben estar entrenados para la protección personal.

Enséñele a su perro a ladrar cuando se lo ordenen

Anime a su perro a ladrar cuando se acerque cualquier extraño. (Si necesita más ayuda con esto, estos son mis consejos para entrenar a su perro para que ladre cuando se le ordene ). Un perro que le ladra a un extraño puede ser más eficaz que un perro que responde a una orden de “ataque” pero no ladra.

Algunos perros no son buenos para aprender este comando, tome nota de lo que su perro hace de forma natural y, a veces, responderá.

Ladrar es algo natural para muchos perros, pero es posible que deba enseñarle a su perro a dejar de ladrar cuando se le dé una orden. Cuando haya ladrado una o dos veces, puedes decirle que se siente y luego ordenarle que se detenga. Si no se detiene, ordene al perro que “baje”. Es muy difícil que un perro ladre cuando está en el suelo.

Nota IMPORTANTE: si su perro no ladra cuando se le ordena y ni siquiera ladra a los extraños, no es una buena opción para un perro de protección.

Enséñale a tu perro a defenderte

Para el siguiente paso en el proceso de entrenamiento, necesitas encontrar a alguien que el perro no conozca. El “extraño” se acerca durante el paseo, se acerca y desafía a tu perro. Puede estar usando un traje de ataque para perros, un guante de horno o incluso una manta acolchada en el brazo, pero es posible que ni siquiera lo necesite. Cuando das la orden y tu perro le ladra, necesita actuar con miedo y salir corriendo. Tu perro tendrá más confianza.

Personalmente, creo que este es un buen lugar para detenerse. Tu perro ya ha aprendido a ladrar y a parecer amenazador a cualquiera que te amenace cuando paseas.

Piense largo y tendido antes de entrenar a su perro para atacar

Si decide ir más allá, tenga en cuenta que un perro que ha sido entrenado para atacar no es una buena mascota para tener en casa. Hay muchas anécdotas sobre perros de ataque familiares dóciles y también hay muchas anécdotas de perros de ataque que han herido a alguien en su hogar (generalmente uno de los niños). También existe la posibilidad de que tu perro muerda a alguien que acaba de acercarse a hablar contigo; puede ser demandado y perder todo lo que tiene porque su perro es un animal de ataque entrenado.

La próxima vez que un “extraño” diferente se acerque a tu perro y haga gestos amenazantes, probablemente comenzará a ladrar incluso antes de que le des una orden; si desea continuar, debe aflojar (pero no soltar) la correa de su perro.

Un perro de protección personal su principal objetivo es protegerte en todo momento

¿Camina solo por la noche? ¿Necesita un perro guardaespaldas del tipo de animal que atacará a la persona que lo amenaza?

Un perro atacante no puede hacerse amigo de nadie más que de su guía principal. Los perros de asalto son alimentados por sus amos, practicados por sus maestros y nunca tocados o molestados por otros.

Considere cuidadosamente sus opciones

¿Es realmente el tipo de perro que quieres? Este comportamiento y el tipo de entrenamiento por el que deben pasar puede ser un verdadero problema cuando se trata de perros de compañía. La mayoría de los dueños de perros no quieren un perro que responda solo a ellos. Quieren un perro que toda la familia pueda disfrutar. Incluso alguien que está solo la mayor parte del tiempo no puede garantizar que volverá a casa todos los días.

¿Quieres un buen perro guardaespaldas y también una gran mascota? ¿Los objetivos entran en conflicto entre sí? Estos métodos de adiestramiento no son para todo el mundo, ni son adecuados para todos los perros. Un perro elegido para protección personal debe estar bien socializado, confiado pero no agresivo y atento a todos los movimientos de su dueño.

5 consejos para entrenar a tu perro para que te proteja

Si estás seguro de que quieres un perro guardián personal y no una mascota, ¿qué debes hacer? Aquí hay cinco consejos para entrenar a su perro guardián. 1. Enséñale órdenes de obediencia al perro

Lo primero que debe hacer es enseñarle a su perro la obediencia básica: su perro debe responder a todos los comandos básicos de obediencia. Tiene que sentarse y acostarse y venir a ti el 100% del tiempo cuando lo llamas. Su perro debe estar sin correa. Además, el perro debe aprender y responder a las órdenes de “ladrar” y “soltar”. Nota importante: si su perro no sigue constantemente estos comandos, o si simplemente no puede enseñarle nuevos comandos, debe dejar de intentar convertir a su mascota en un perro guardián personal.

Mézclate con tu perro

También necesitas socializar con tu perro para que no tenga miedo de situaciones nuevas e inusuales. Es mejor hacer esto durante el período de socialización cuidadosa (hasta aproximadamente 16 semanas), pero obviamente esto no se puede hacer con todos los perros.

La socialización puede ocurrir cada vez que paseas a tu perro. Si ve un objeto extraño, especialmente si el perro está nervioso, acérquelo para que pueda investigar. Tu perro también necesita reconocer cómo se ve un peatón normal y no sentirse amenazado o sentir la necesidad de intimidar a cualquier otra persona que encuentre.

Nota importante: no todos los perros pueden saber quién está a salvo, por lo que, obviamente, no todos los perros necesitan capacitación en protección personal.

Enseñar al perro a ladrar al dar órdenes

Anime a su perro a ladrar a los extraños. (Si necesita más ayuda con esto, este es mi consejo para entrenar a su perro para que ladre cuando lo pida). Un perro que le ladra a un extraño puede ser más eficaz que un perro que responde a la orden de “ataque”. “Pero no ladres.

Algunos perros no son muy buenos para aprender esto, observe lo que su perro está haciendo normalmente y algunas veces responderá.

Es normal que muchos perros ladren, pero es posible que deba enseñarle a su perro a dejar de ladrar cuando lo pida. Cuando ladra una o dos veces, puedes decirle que se siente y que se detenga. Si no se detiene, dale al perro la orden de “agacharse”. A los perros les cuesta ladrar en el suelo.

Nota importante: si su perro no ladra cuando se le ordena y ni siquiera ladra a los extraños, esta no es una buena opción para un perro guardián.

Enseña a tu perro a defenderte

Para el próximo paso en el entrenamiento, necesitas encontrar a alguien que el perro no conozca. Acercamiento de “Extraños” Mientras camina, acérquese y desafíe a su perro. Puede usar un traje de ataque para perros, una chaqueta de horno o incluso una manta acolchada sobre los brazos, pero es posible que ni siquiera los necesite. Cuando das la orden y tu perro le ladra, debe mostrar miedo y salir corriendo. Tu perro estará más seguro.

Personalmente, creo que este es un buen lugar para detenerse. Tu perro ha aprendido a ladrar y le parece intimidante cualquiera que te amenace cuando sales a pasear.

Piensa bien antes de entrenar a un perro para que ataque

Si decides seguir adelante, ten en cuenta que un perro que ha sido entrenado para atacar no es una buena mascota para tener en casa. Hay muchas historias sobre perros de ataque familiares dóciles, y también hay muchas historias de perros de ataque que hirieron a alguien en su casa (generalmente un niño). También existe la posibilidad de que tu perro muerda a la persona que acaba de venir a hablar contigo; Puede ser demandado y perder todo lo que posee porque su perro es un animal de ataque entrenado.

La próxima vez que otro “extraño” se acerque a tu perro y haga gestos amenazantes, es probable que comience a ladrar incluso antes de que le des la orden; Si desea continuar, debe aflojar (pero no aflojar) el vínculo de su perro. Esta es realmente una de las partes más importantes del entrenamiento del perro guardaespaldas. Debe estar listo para protegerte, pero siempre debe estar dispuesto a dejar a esta persona en paz.

Por ejemplo, si eliges entrenar a tu perro para que ataque (nuevamente, no recomiendo esto), una vez que tu perro tenga dientes en el “extraño” en el caso anterior, se le debe decir que “se vaya”. Se ofreció a felicitar.

Nota importante: si tu perro no responde a la orden de “salir” ahora, puede volverse agresivo más adelante y no podrás controlarlo. Si esto sucede, debe dejar de pensar en ello en cualquier capacitación de protección personal.

¡Inscribe a tu perro a The Dog School escuela de adiestramiento canino!

Acercate a uno de nuestros especialistas en adiestramiento de guardia protección. En The Dog School ofrecemos cursos de adiestramiento canino en los cabos es una buena opción para entrenar, especialmente si nunca antes has entrenado a un perro. Sin un entrenador de perros es muy difícil que un perro aprenda buenos hábitos.

Escríbenos por WhatsApp o llamanos podemos ayudarte +52 624 227 3982

Abrir chat