Consecuencias de no darle un entrenamiento canino a tu mascota
La mayoría de los dueños de perros saben que deben brindarles un entrenamiento canino a sus mascotas, pero puede ser difícil. Si no entrenas a tu perro, es posible que comience a verse a sí mismo como el líder del hogar. Esto podría provocar un comportamiento rebelde, ladridos excesivos, saltos y tirones de la correa. Los perros no entrenados no escuchan y se vuelven más difíciles de recibir un entrenamiento canino con el tiempo.
En este artículo, repasaremos algunos escenarios que podrían ocurrir si no entrenas a tu perro. También repasaremos algunos errores de entrenamiento canino comunes que cometen las personas. Esto sucede cuando las personas están tratando de entrenar a su perro, pero cometen algún tipo de error que dificulta que el perro aprenda. También discutiremos las razones por las que algunas personas no entrenan a sus perros.
Como dueño y amante de los perros desde hace mucho tiempo, voy a contarte todo lo que necesitas saber sobre lo que sucederá si no entrenas a tu perro. El entrenamiento canino es muy importante para la salud física y mental de un perro. Algunas personas eligen no entrenar a sus perros, mientras que otras, sin saberlo, cometen errores en su entrenamiento canino. Espero que este artículo te ayude a comprender las posibilidades de lo que podría pasar si no entrenas a tu perro.
¿Qué pasa si no entrenas a tu perro?
Si tienes un perro y no intentas entrenarlo activamente, hay varios resultados posibles. Algunos resultados son buenos, mientras que otros no lo son. Deberá determinar el nivel de entrenamiento que necesita su perro en función de su raza, edad y nivel de energía. A algunos perros les va bien con un entrenamiento mínimo, mientras que otros requieren mucho entrenamiento para ser manejables en el hogar.
En algunos casos, los perros que tienen poco entrenamiento tendrán buenos modales y pueden vivir en el hogar con poco o ningún problema. En estos casos, los perros generalmente estarán entrenados en la casa, entrenados en jaulas y conocerán comandos básicos como “sentarse” y “acostarse”. Mientras el perro no sea demasiado excitable, no muestre problemas de comportamiento y, en general, sea feliz y saludable, este nivel de entrenamiento no es un problema.
A otros perros, sin embargo, no les irá bien con poco entrenamiento canino. Las razas con altos niveles de inteligencia y energía probablemente se desempeñarán mejor en una situación en la que reciban mucho entrenamiento. Los perros inteligentes necesitan mucha estimulación mental, que se da mejor a través del entrenamiento. Los perros con altos niveles de energía pueden usar parte de esa energía cuando aprenden órdenes y trucos. Los perros que son inteligentes y tienen mucha energía requerirán entrenamiento regular para ser manejables en el hogar.
Si no intenta entrenar a su perro en absoluto, no hay muchos buenos resultados posibles. Un perro completamente desentrenado usará el baño adentro, destruirá muebles y pertenencias personales, y ladrará y en general será desagradable vivir con él. Los perros no entrenados harán un desastre y serán difíciles de calmar. Los perros no entrenados con estos comportamientos a menudo se devuelven a un refugio, aunque los comportamientos podrían haberse corregido con algo de entrenamiento canino.
En general, todos los perros requieren al menos algo de entrenamiento canino para ser felices, saludables y divertidos para vivir en el hogar. Todos los perros deben estar entrenados en casa, en jaulas y conocer algunos comandos básicos.
Errores comunes de entrenamiento
A menudo, los dueños de perros tienen buenas intenciones y tratan de entrenar a sus perros. Sin embargo, pueden estar cometiendo algunos errores comunes que confunden a su perro y dificultan que aprenda los comandos. A pesar de que la persona está tratando de entrenar a su perro, no está aprendiendo órdenes y puede parecer desobediente. Los siguientes son algunos de los errores de entrenamiento más comunes.
No estás entrenando lo suficiente
Una de las partes más importantes del entrenamiento de un perro es la rutina y la frecuencia. Para asegurarse de que su perro aprenda y recuerde los comandos y trucos, debe entrenarlo regularmente. No necesariamente necesita tener una sesión de entrenamiento todos los días, pero se recomienda al menos una vez a la semana.
Además, cuando entrene a su perro, no se detenga después de diez minutos de practicar órdenes. Pasa unos buenos 20 o 30 minutos trabajando con tu perro para que tenga más posibilidades de recordar lo que ha practicado.
Reaccionas a los malos comportamientos
Una de las cosas más importantes que debe recordar al entrenar a su perro es el poder del refuerzo positivo. Al pasar el día, trate de recordar recompensar los buenos comportamientos cada vez que los vea. Esto lo mantendrá en una práctica de entrenamiento proactiva en lugar de reactiva.
Si solo reacciona a los malos comportamientos castigándolos en lugar de recompensar los buenos comportamientos, a su perro le resultará más difícil aprender cómo debe comportarse. Trate de no reaccionar ante los malos comportamientos en absoluto. En cambio, premie los buenos comportamientos con elogios para reforzar positivamente las cosas que quiere que haga su perro.
No prácticas en diferentes entornos
Cuando entrenas a un perro, el objetivo es que pueda realizar el truco o la orden en cualquier situación. Si solo practica órdenes con su perro dentro de su casa tranquila, no puede esperar que realice perfectamente la orden en una situación diferente.
Varíe el entorno de su perro realizando sesiones de entrenamiento canino en diferentes lugares. Pruebe su patio trasero, el parque o una tienda para perros. Esto ayudará a tu perro a adaptarse a diferentes situaciones y asegurará que tenga un buen comportamiento cuando se le presente en situaciones nuevas.
Por qué la gente no entrena a su perro
Muchas personas adoptarán un perro y no se darán cuenta de cuánto trabajo lleva entrenarlo o pensarán que es aceptable no entrenarlo. Enseñar a un perro modales básicos, rutinas y órdenes requiere tiempo y dedicación, y todos los posibles dueños de perros deben saberlo.
Las siguientes son algunas de las razones más comunes por las que las personas no entrenan a sus perros. Asegúrese de que ninguno de estos se aplique a usted si decide adoptar un perro.
Piensan que los comportamientos de los cachorros son lindos
Mucha gente adoptará un cachorro y no lo entrenará en absoluto. Las personas generalmente encuentran lindos los comportamientos de los cachorros, incluso si son indicativos de problemas de comportamiento más adelante en la vida. A veces, las personas también son perezosas cuando se trata de entrenar a un cachorro.
Algunos ejemplos de estos comportamientos incluyen:
Dejar que un cachorro juegue con un zapato porque es lindo, a pesar de que podrá destruirlo dentro de unos meses cuando sea más grande y tenga dientes más fuertes.
Dejar que un cachorro salte sobre las personas cuando se emocionan. Cuando son pequeños, esto no es necesariamente un problema, pero si se vuelven perros grandes, esto puede ser un comportamiento no deseado.
Usar almohadillas para cachorros y no intentar enseñarles a usar el baño al aire libre a medida que crecen
Todos estos comportamientos son vistos como “lindos” para los dueños de cachorros. Sin embargo, cuando el cachorro crece sin corregir estos comportamientos, la familia terminará con un perro adulto que destruye zapatos, bolsos y muebles, que salta sobre las personas cuando se emocionan y que no está entrenado para la casa.
Todos estos son comportamientos que podrían haberse corregido desde el principio, pero no lo fueron. Estos también son comportamientos que harán que las familias devuelvan a sus perros.
Descuido
Desafortunadamente, otra razón común por la que las personas no entrenan a sus perros es la negligencia. Algunas personas no desean entrenar a su perro o incluso pasar tiempo con su perro, por lo que los dejan vivir sus vidas sin intervención, disciplina o rutina. Los perros que crecen en hogares negligentes no serán entrenados en la casa ni en el cajón, y no sabrán ningún comando.
Los perros en estas situaciones no están estimulados mentalmente, es probable que no reciban suficiente ejercicio y no tienen un vínculo con su dueño. Esto puede conducir a problemas de salud además de problemas de comportamiento.
¡Inscribe a tu perro a The Dog School escuela de adiestramiento canino!
Estas conductas se puden erradica de la mano de uno de nuestros especialistas. En The Dog School ofrecemos cursos de adiestramiento canino en los cabos es una buena opción para entrenar, especialmente si nunca antes has entrenado a un perro. Sin un entrenador de perros es muy difícil que un perro aprenda buenos hábitos.
Escríbenos por WhatsApp o llamanos podemos ayudarte +52 624 227 3982